Entradas populares

lunes, 25 de octubre de 2010

CARTA DE UN BEBE A SU MADRE

MAMA: Aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte mamá. Te escribo desde el cielo, para explicarte lo feliz que yo estaba desde que comencé a vivir en tú vientre. Yo deseaba nacer, conocerte y
pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre.
Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tú corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada.
Pero tú no pensabas igual que yo. ¡verdad mamá? y un día cuando yo estaba contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí divinas, entrañas sentí algo extraño... que no sabría explicarlo... algo que me hizo temblar.
Sentí que me quitaban la vida. Yo quise defenderme... pero la muerte, con su implacable y metálica voz, me sorprendió, cuando en tú vientre jugaba tan contento y solo pensaba en nacer para adorarte.
Entonces no comprendí quién me quitaba la vida, dime, mamá, Quien podría entrar impunemente dentro de tí y llegar hasta donde tan seguro me hallaba para matarme?
¿Quién sabia que estaba ahí? ¿Quién fue mamá, quién?
¿ Donde estabas tú que no me defendiste?
No se lo que llegue a pensar...perdóname, pero por un momento el negro cuerpo de la duda pasó por mi mente y creí que tú sólo habrías podido hacerlo.
Pero no, perdona mi mal pensamiento.¿ Como iba yo a comprender que una madre mataría a su hijo, cuando en la casa no estorban ni el gato, ni el perro , ni el televisor?
Ahora mamá, yo lo sé todo. Se que hay madres que matan a sus hijos antes de nacer. Madre ¿ como pudiste matarme? ¿Como es posible que hiciste tal cosa conmigo?
¿ Pensabas acaso comprar un lavaplatos o una lavadora con los gastos que yo ocasionaría? el mal consejo que te dieron lo escuchaste antes de oír tú corazón.
Yo, que tenía tantas ilusiones. Y tú me la quitaste todas. yo, que pensaba ser un buen ingeniero, un patriota, un revolucionario digno y capaz. Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero tú me lo negaste todo.
¿ Sabes una cosa mamá? Ayer estuve hablando con Dios y le pedí que, por favor, me aclarase la verdad de mi muerte. El me abrazo con cariño y me dijo muchas cosas... Las palabras más maravillosas y alentadoras
que jamás escuché; las mismas que siempre soñé con escuchar en tus labios de madre, cuando todavía esperaba que me arrullaras en tus brazos. Me dijo también que solo El es el dueño de la vida y que nadie
tiene derecho ni poder para quitarla.
Por mis ojos caían torrentes de lágrimas, pero Dios me estrecho contra su pecho y me susurró tiernamente:
" Pequeño mío, si tú no tienes madre, Yo te daré la Mía" . Y me enseño a la Virgen. Y me ha dado todo lo que tú me negaste.
Mamá, antes de despedirme de tí voy a pedirte un favor: Que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas y futuras mamás para que no cometan el monstruoso error que tú cometiste conmigo.
Te envío todo el cariño que hubiera querido darte con la vida y te pido te arrepientas de lo que hiciste con tu hijo que nunca nació.
Yo y Dios te perdonamos,

Tuc Tuc, nueva colección de puricultura Pirata

La marca Tuc Tuc acaba de lanzar una colección muy bonita de complementos para el bebé abanderada por dos ositos y un perrito piratas de profesión.

Esta colección de complementos de puericultura y decoración, para los amantes del parche y la pata de palo, incorpora desde cojín de lactancia, sonajero, portabiberón, neceser y termo para el bibe, hasta mini cunas, edredones, sacos de dormir, saco para el cochecito y bolso maternal coordinado con la mochila pirata para la guardería. Todo en tonos gris jean y rojo brillante.









Pabobo, las lamparitas quita miedos


Cada artículo de puericultura tiene su edad. Mi hijo nunca había necesitado tener la luz encendida para dormirse. No tenía miedo. Pero desde hace un tiempo se despierta a media noche gritando. En la feria de Colonia conocí al equipo de Pabobo, una empresa francesa que comercializa sus productos de iluminación infantil a nivel europeo.

Había leído cosas de Pabobo pero, a veces, hasta que no pruebas los productos no entiendes sus funcionalidades. En la feria me dieron una pequeña lamparita (la llamada nómada, en la imagen de abajo) que di a mi hijo y que ahora lleva a todas partes. Incluso a su casita de la terraza. Se duerme junto a ella tranquilo y es increíble lo mucho que le dura encendida.

Las luces para niños de Pabobo son seguras y divertidas, para acompañar a los pequeños por la noche durante toda su infancia. Ojalá hubieran existido cuando yo era pequeña. Tenía tanto miedo que no dormía. Mi hermana mayor se pasaba la noche también en vela dándome la mano.

Pabobo, presenta además para estas Navidades la lámpara Carrusel Barbapapa con las proyecciones de cosmos y hadas. La clásica Lumilove Barbapapa (de la foto de arrba) que acompañan al niño en su camita y consiguen que se sienta protegido. 


La ropa adecuada para el bebé

En esta nota encontrarás toda la información para vestir "bien" a tu bebé, en el sentido correcto del término, cuidándolo y manteniéndolo limpio y sano.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir la ropa de mi bebé?

El adulto se viste siguiendo pautas culturales de cada sociedad. Estas se adecuan a la temperatura del lugar, las materias primas que se puedan conseguir, a la identificación de grupos y a las modas impuestas. Respecto de la vestimenta del bebé, independientemente de lo que puedan ofrecer los diseñadores infantiles de moda, lo importante es:
Adecuarla a la temperatura ambiente
La comodidad y practicidad de las prendas
La confección con materiales adecuados y de calidad
 

¿Qué ropa debo elegir?

La preparación de la ropa del bebé depende de la época del año en la que nació el bebé.

Primavera y verano

Para el verano y la primavera se recomienda la ropa de algodón sin mangas, en especial tipo body. Un saquito liviano y un gorrito o sombrerito es lo más recomendable para cuando refresca.
Los bebés pequeños pasan más tiempo en la casa que de paseo, en consecuencia los enteritos o body de algodón son la vestimenta más cómoda, ya que lo mantienen con el abdomen cubierto, con el pañal contenido y además absorben su transpiración. Para salir, lo ideal es la ropa de lino o hilo de algodón.

Otoño e invierno

Para el invierno se recomiendan los ositos pañaleros con pie y enteritos acolchados con capota para las salidas o mantas abrigadas.
Para la casa lo ideal es usar un body de algodón de manga larga y un osito con patas y pie de polar o algodón frisado. Evita la ropa de lana con pelo, porque a muchos bebés les produce irritación.

¿Cuánta ropa le debo comprar?

Siempre conviene comprar muy poca ropa de la talla pequeña, porque los bebés crecen muy rápido, más de lo que habitualmente nos imaginamos.
En caso que le compres o le regalen ropa para cuando tenga unos meses más, te recomendamos que calcules en que época del año la usará, ya que si compras ropa de talle más grande en invierno la misma no la podrá utilizar en el verano.

viernes, 22 de octubre de 2010

El adulto se viste siguiendo pautas culturales de cada sociedad. Estas se adecuan a la temperatura del lugar, las materias primas que se puedan conseguir, a la identificación de grupos y a las modas impuestas. Respecto de la vestimenta del bebé, independientemente de lo que puedan ofrecer los diseñadores infantiles de moda, lo importante es:
- Adecuarla a la temperatura
- La comodidad y practicidad
-La confeccion con materiales adecuados y de calidad